Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia




Nace en Wrington, Somerset (Inglaterra). Su padre, abogado rural puritano, combatió con el parlamento contra Carlos I. Estudió en Oxford y fue profesor de griego y ética en esta universidad. Más tarde se hizo medico. Trabajo con Lord Shaftesbury, que se enfrentó a Carlos II, y tuvo que exiliarse por razón de sus ideas liberales a Holanda con él hasta 1688, fecha en que ocupó el trono ingles Guillermo de Orange. Su teoría política tuvo gran influencia y es considerado uno de los fundadores del Liberalismo filosófico.
Sus obras más destacadas son el Ensayo sobre el entendimiento humano (1690), que contiene su teoría del conocimiento; los Dos tratados sobre el gobierno civil (1690), destinado a justificar la Revolución liberal de 1688; y La carta sobre la tolerancia (1689).
 
EL CONOCIMIENTO EN LOCKE
LOCKE afirma que todo nuestro conocimiento proviene del conocimiento sensible. La experiencia es, a la vez, el origen y el límite de nuestro conocimiento: “no podemos ir más allá de ella ni podemos estar ciertos más que de lo que hay en ella”.



 
DEFINICIÓN DE IDEAS
Entiende que idea es todo lo que la mente percibe en sí misma, es decir, todo lo que es objeto del entendimiento humano cuando un hombre piensa. Y dice que no es difícil comprender que estas ideas se dan en la mente de los hombres ya que todos tenemos conciencia de ellas y con frecuencia nos referimos a ellas.
IDEAS SIMPLES
Son aquellas que la mente no puede descomponer en otras. Le llegan por separado a través de los distintos sentidos aunque en las cosas se hallan mezcladas en el mismo objeto; es decir, por ejemplo el sabor dulce del azúcar o el grato perfume de una rosa. Estas ideas no pueden ser ni fabricadas ni destruidas por la mente.
IDEAS COMPLEJAS:
Son elaboradas por la mente, a partir de las ideas simples, ya sean ideas de sensación o de reflexión, mediante una serie de operaciones como: distinguir entre ideas, comparar ideas, abstraer ideas a partir de seres particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Juegos

Aqui encontrarás una sección de entretenimiento muy divertida. Entra ya!!!! JUGAR O entra aqui y descarga otros juegos.

Sample Widget